lunes, 19 de noviembre de 2007

REFLEXION

Final de otra etapa en mi vida...

Bueno, ahora que ya he regresado, que la locura de hacer casi 900 klm en bici en 12 días ha concluido, creo poder sacar algunas conclusiones a modo personal.

Como primera medida decir los pros y los contras de haber hecho este camino milenario en bicicleta.

Como pros, encuentro que me encanta hacer montain bike y hay sitios increíbles con descensos maravillosos para disfrutar a lo grande. Si uno no cuenta con 30 días, es bueno este medio para hacerlo entero en poco tiempo. Depende cuando uno ande por día también se logra tener mas tiempo para recorrer los lugares y con menos cansancio en los mismos pies (gran sufrimiento de los peregrinos).

Como contras, justamente es que al ir mas rápido, uno se pierde de conocer un poco mas a las personas que se encuentra en el camino, sobre todo en los albergues ya que la mayoría lo hace caminando y uno en bici los pierde al día siguiente.

En gral. eso es lo bueno y lo malo de hacer el camino en bici.

Sinceramente en mi humilde opinión, bueno, hay miles de reflexiones que se pueden hacer o conclusiones que sacar, pero yo aquí pronunciare las que a mi me parecen mas fuertes o que he sentido mas.

El camino a santiago es un camino espiritual, diga lo que se diga, claro está es un camino de base católica, pero en mi caso es valido para cualquier persona de la religión que sea, o que no sea, para encontrarse o tomarse un respiro de la vida globalizada y loca que llevamos y para alejarse y ver las cosas un poquito desde afuera.

En mi ¨camino personal¨ quería varias cosas…Una de ellas era la aventura de hacer algo así en bicicleta, otra era alejarme un poco de todo y pensar algunas cuantas cosillas que revolotean por mi cabeza, corazón y alma estos tiempos y para tratar de ¨aclararme¨ un poco y encontrar si es posible algunas respuestas que llevo cargando durante toda mi vida. Y obviamente recorrer parte de este país tan hermoso que ya he aprendido a amar como al mío.

Claro esta que no encontré todas las respuestas y que quizás nunca las encuentre pero si ayudo mucho. Y creo que muchas están siempre allí pero no queremos verlas.(ja).

Hay dos cosas que me gustaría comentar las cuales comprobé en este camino y que merecen ser nombradas. Por supuesto el resto me las guardo para mi, no quisiera romper la cabeza de todos, ya basta con la mía propia…jajaj.

Una de ellas habla de lo que para mi es lo mas difícil del camino. Justamente no es aquello que pensamos que es el estado físico. Nos sorprenderíamos de lo que es capaz nuestro cuerpo. Sino de el verdadero desafió del camino: ¨Estar con uno mismo¨. Y ese quien es no? Uno mismo?? De donde salio?...bueno, es esa personita que llevamos dentro y que vamos perdiendo poco a poco debido a la vida ajetreada que llevamos y a tanta locura globalizada llámese tele, Internet, móvil, botones y mas botones…

No creo que todos lo logremos, quizás algunos tengamos la suerte de encontrarnos de a ratos o quizás ni eso. Yo creo que por momentos lo he logrado, pero que difícil es!. Creo que en el fondo no queremos…puede ser que porque no nos gusta mucho quien esta ahí, quienes somos. O por lo difícil que es luego cambiar esas cosillas que no nos gustan de nosotros, no lo se. Solo hablo de mi, cada uno su propia procesión no?.

La otra es una de las grandes verdades que una y otra vez se encarga la vida de refregármelo en la cara o más que nada de darme unas buenas cachetadas a ver si de una vez por todas lo aprendo… es el gran tema de lo que significa en la vida compartir.

Esto es por supuesto una opinión personal, y como es mi Pág. Aprovecho pa delirar..jaja sepan entender..jajaja

Para que se entienda este ultimo punto, lo grafico de alguna manera. Estoy por entrar a santiago, luego de klm y klm de pensamientos de lo que será ese momento tan increíble, el de llegar a la Plaza del Obradoiro (frente a la catedral) y ahí llego y luego el vacío….La profundidad del vacío. Uno cree que al llegar sonaran pitos y campanas y habrá fuegos artificiales y palmadas en la espalda de felicitaciones y bla bla …y llamados telefónicos…y mas bla bla. Y ahí en ese momento, en ese preciso momento uno cae en la realidad de lo que significa compartir y de lo que significa la vida. Nada tiene sentido sino se comparte con los seres amados. Y ahí en ese momento a uno le vienen a la mente la flia, los amigos, los mails y palabras de animo y aquellos que tienen suerte podrán hacer una llamada o recibir de aquella persona con quien comparten lo que se llama ¨algo mas¨ y ahí es cuando los fuegos artificiales comienzas a explotar y todo comienza a tener sentido.

Por todo ello, agradezco a todos aquellos que estuvieron presentes en cada pedaleada del camino y que siempre me apoyan en mis locuras.

Gracias por hacer que la soledad a veces desaparezca o que se tome unas vacacioncitas.

Gracias por dejarme compartir esto con ustedes…y de las demás cosillas ya hablaremos con quien quiera con una cervecita helada de por medio o un tintito…ja

Los llevo siempre conmigo en cada aventura..hasta la próxima

Laura, la bicigrina.


"... yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui,
allá Dios que será divino
yo me muero como viví..."
S. R.

3 comentarios:

Lula dijo...

Esa es Mi AMIGA!!!!!!!!!!!
Como te quiero, siempre limandome la cabeza....
Y como te extraño!!!!!!!!!!!
besos, nos vemos en una semana!

Unknown dijo...

Que buen viaje!!! Muy lindas fotos. Saludos!!!

FERNANDO JIMENEZ dijo...

¡ Hola Laura ! soy Fernando, el canario que coincidimos en Ponferrada.
te envio mi direccion e-mail:
ferdinanjm@hotmail.com
Saludos.