viernes, 22 de noviembre de 2013

consulta sobre bebes gemelos

Hola Andres, me sucede lo mismo que a carlos, que estoy intentando dar contigo para comentarte el caso de mis hijos gemelos para ayudarles...he visto que el otro blog no da para más comentarios. Podría enviarte el caso y pedirte tu opinión? un cordial saludo, Verónica

lunes, 19 de noviembre de 2007

REFLEXION

Final de otra etapa en mi vida...

Bueno, ahora que ya he regresado, que la locura de hacer casi 900 klm en bici en 12 días ha concluido, creo poder sacar algunas conclusiones a modo personal.

Como primera medida decir los pros y los contras de haber hecho este camino milenario en bicicleta.

Como pros, encuentro que me encanta hacer montain bike y hay sitios increíbles con descensos maravillosos para disfrutar a lo grande. Si uno no cuenta con 30 días, es bueno este medio para hacerlo entero en poco tiempo. Depende cuando uno ande por día también se logra tener mas tiempo para recorrer los lugares y con menos cansancio en los mismos pies (gran sufrimiento de los peregrinos).

Como contras, justamente es que al ir mas rápido, uno se pierde de conocer un poco mas a las personas que se encuentra en el camino, sobre todo en los albergues ya que la mayoría lo hace caminando y uno en bici los pierde al día siguiente.

En gral. eso es lo bueno y lo malo de hacer el camino en bici.

Sinceramente en mi humilde opinión, bueno, hay miles de reflexiones que se pueden hacer o conclusiones que sacar, pero yo aquí pronunciare las que a mi me parecen mas fuertes o que he sentido mas.

El camino a santiago es un camino espiritual, diga lo que se diga, claro está es un camino de base católica, pero en mi caso es valido para cualquier persona de la religión que sea, o que no sea, para encontrarse o tomarse un respiro de la vida globalizada y loca que llevamos y para alejarse y ver las cosas un poquito desde afuera.

En mi ¨camino personal¨ quería varias cosas…Una de ellas era la aventura de hacer algo así en bicicleta, otra era alejarme un poco de todo y pensar algunas cuantas cosillas que revolotean por mi cabeza, corazón y alma estos tiempos y para tratar de ¨aclararme¨ un poco y encontrar si es posible algunas respuestas que llevo cargando durante toda mi vida. Y obviamente recorrer parte de este país tan hermoso que ya he aprendido a amar como al mío.

Claro esta que no encontré todas las respuestas y que quizás nunca las encuentre pero si ayudo mucho. Y creo que muchas están siempre allí pero no queremos verlas.(ja).

Hay dos cosas que me gustaría comentar las cuales comprobé en este camino y que merecen ser nombradas. Por supuesto el resto me las guardo para mi, no quisiera romper la cabeza de todos, ya basta con la mía propia…jajaj.

Una de ellas habla de lo que para mi es lo mas difícil del camino. Justamente no es aquello que pensamos que es el estado físico. Nos sorprenderíamos de lo que es capaz nuestro cuerpo. Sino de el verdadero desafió del camino: ¨Estar con uno mismo¨. Y ese quien es no? Uno mismo?? De donde salio?...bueno, es esa personita que llevamos dentro y que vamos perdiendo poco a poco debido a la vida ajetreada que llevamos y a tanta locura globalizada llámese tele, Internet, móvil, botones y mas botones…

No creo que todos lo logremos, quizás algunos tengamos la suerte de encontrarnos de a ratos o quizás ni eso. Yo creo que por momentos lo he logrado, pero que difícil es!. Creo que en el fondo no queremos…puede ser que porque no nos gusta mucho quien esta ahí, quienes somos. O por lo difícil que es luego cambiar esas cosillas que no nos gustan de nosotros, no lo se. Solo hablo de mi, cada uno su propia procesión no?.

La otra es una de las grandes verdades que una y otra vez se encarga la vida de refregármelo en la cara o más que nada de darme unas buenas cachetadas a ver si de una vez por todas lo aprendo… es el gran tema de lo que significa en la vida compartir.

Esto es por supuesto una opinión personal, y como es mi Pág. Aprovecho pa delirar..jaja sepan entender..jajaja

Para que se entienda este ultimo punto, lo grafico de alguna manera. Estoy por entrar a santiago, luego de klm y klm de pensamientos de lo que será ese momento tan increíble, el de llegar a la Plaza del Obradoiro (frente a la catedral) y ahí llego y luego el vacío….La profundidad del vacío. Uno cree que al llegar sonaran pitos y campanas y habrá fuegos artificiales y palmadas en la espalda de felicitaciones y bla bla …y llamados telefónicos…y mas bla bla. Y ahí en ese momento, en ese preciso momento uno cae en la realidad de lo que significa compartir y de lo que significa la vida. Nada tiene sentido sino se comparte con los seres amados. Y ahí en ese momento a uno le vienen a la mente la flia, los amigos, los mails y palabras de animo y aquellos que tienen suerte podrán hacer una llamada o recibir de aquella persona con quien comparten lo que se llama ¨algo mas¨ y ahí es cuando los fuegos artificiales comienzas a explotar y todo comienza a tener sentido.

Por todo ello, agradezco a todos aquellos que estuvieron presentes en cada pedaleada del camino y que siempre me apoyan en mis locuras.

Gracias por hacer que la soledad a veces desaparezca o que se tome unas vacacioncitas.

Gracias por dejarme compartir esto con ustedes…y de las demás cosillas ya hablaremos con quien quiera con una cervecita helada de por medio o un tintito…ja

Los llevo siempre conmigo en cada aventura..hasta la próxima

Laura, la bicigrina.


"... yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui,
allá Dios que será divino
yo me muero como viví..."
S. R.

17 de Nov: Ultimo día!

Y el ultimo dia llego. Esta vez me levante 7am en punto y desayune en un bar, espere que salga un poquito de sol y parti con la ilusion de llegar a mi destino tan precidado: Santiago de Compostela.
La verdad es que lo hice bastante rapido, porque las ganas de llegar eran increibles y solo pare a tomar un cafecito unos 15min y de ahi no pare mas. Hice 70 klm en 6 hs aprox. y llegue luego de hermosas subidas y bajadas a santiago!!!! La entrada no era lo que pensaba ya qe la ciudad es muy grande y no es como en los pueblos que se ve desde lejos la catedral...asique tuve q atravezar todo la ciudad hasta llegar al casco viejo donde finalmente llegue a la plaza del Obradoiro. Estaba tan agotada que creo que ni me di cuenta de lo que significaba llegar. Mis amigos de zaragoza que habian llegado unas hs antes, no me esperaban hasta por lo menos unas hs mas asique los sorprendi yo a ellos cuando los llame desde la plaza. Me recomendaron ir a la oficina del peregrino y ya de una vez solicitar la Compostela: un certificado en latin de que haz hecho el camino de santiago. Asique sin tiempo q perder me fui para alli, enseñe mi credencial del peregrino con los sellos de todos los lugares por donde pase y me dieron mi certificado. Ya con el en la mano me fui a reunir al restaurant con mis amigos ciclistas de zaragoza y comer una buena comida para comenzar a recuperar fuerzas.
En este instante las piernas ya no me responden mas, han decidido abandonarme, pero con razon las dejo ser ...las he maltratado tanto que es hora que descansen.
Luego de una buena comidita y un vinito tinto partimos en busqueda de un lugar donde dormir ya que los albergues estan lejos del centro y ademas porque no quiero un lugar donde me cierren a las 21 hs ya que pienso salir a festejar!!!
Me bañe con el placer de siempre, y trate de salir enseguida porque sino me quedaba dormida parada, sentada o como sea..jajaj
Nos fuimos de tapas de bar en bar y comimos como locos .... cerramos la noche con un orujo, bebida tipica de la zona...y charlasy mas anegdotas de los dias pasados.
La manana siguiente fue para recorrer la ciudad, hacer las fotos correspondientes y ver como me regreso a bcn. Resulta que el ultimo y unico bus sale a las 14p y llega a bcn a las 7am!! una locura, pero no queda otra. Asique otra despedida mas y a embalar un poco la bici y de nuevo viaje a bcn.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Casi ..casi...

Aqui nuevamente...ya en mi anteultimo dia!! que pena, pero que ganas ya de llegar...La verdad es que el cuerpo ya me esta pidiendo que pare...sobre todo las piernas que ya no quieren mas..ja
Hoy ya la cosa empezaria a mejorar, no mas grandes subidas..pero no!!! subi nuevamente como loca...esto no termina mas!!jajaj
Bueno, estoy en Galicia amigos..Y diganme una cosa?? donde estan los gashegos? esos tipos con la ceja unida y la boina en la cabeza y que hablan con la zzzzta=??? jajajaj. Pues a partir de ahora les dijo que basta de estereotipos!! jajaja. La verdad es que tienen un idioma de lo mas loco, una mezcla de portuguez con español metido pa dentro...que es hermoso.
No se les entiende nada!! ajajaja
Hoy sali con el cielo nublado por primera vez...aunque no estaba pronosticada lluvia. Empece no muy temprano esta vez, a subir y bajar por las montañas que ya van descendiendo y pasando a campos y mas campos...
Por supuesto como debia ser en mi ultimo dia antes de llegar a santiago...que pasa=?? pues que se larga a llover con todo, justo cuando me faltaban 20 klm y ya estaba llendo un poco tarde y mi cansancio era importante. Saque el equipo de lluvia que tenia ilusion de nunca usar y tape primero mis alforjas y luego me tape yo por completo. Lo siento, no hay fotos, no se imaginaban que encima les iba a hacer una foto de ese mamaracho bajo la lluvia...jajaj
Bueno, la cosa es que me empeñe a llegar a mi destino planeado y asi fui cantando bajo la lluvia, por momentos me cagaba de risa de mi misma y por momentos soñaba con el instante en que llegaria a destino...
Por suerte llegue, empapada pero llegue. Lo mas gracioso de todo es que cuando me voy a bañar, la ducha solo funcionaba cuando se aprieta el boton y encima la persona que lo hizo quizas tenia una estatura muy alta porque yo debia pararme en un escalon que habia atras para que al menos me diera algo de agua y encima lavarme con una mano!!! Me agarro una tentacion que no se imaginan...Quizas en otro momento me enojaria pero es que la alegria de llegar a los albergues y saber que termino el dia de esfuerzo es tan grande que: esta todo bien!!!
Bueno, manana si dio quiere es mi ultimo dia...llego a Santiago. Es que no me la puedo creer...ya, al final en 12 dias...el libro no andaba tan errado...
Me voy a tomar algo calentito y soñar con la llegada de manana...
ya les contare...esto es todo por hoy...saludos, los quiero
laura

un poquito mas...

cada vez más cerca

Hola! aqui nuevamente, resumiendo un poco mi antepenultimo dia. Hoy se vino dificil la cosa, lo sabia, me esperaba un gran alto al que llegar llamado O Cebreiro. Todos me decian que vaya por la ruta, pero todos saben mis queridos amigos que yo voy por el camino!!!! y ahi fui.
Me levante como todos los dias tempranito y me fui a tomar mi desayuno con mi amigo de canarias. Un frio hermoso, pero otro dia de sol.
Nos despedimos tristemente pero alegres de habernos conocido y sobre todo habernos encontrado un instante de esta vida.
Empece poco a poco a meterme otra vez en la montaña, paisajes verdes, rios, hermoso, muy parecido a la zona de san martin de los andes en la patagonia, aunque con montañas mas bajas.
Poco a poco comence a ascender y llegue a ese punto donde dice: pelegrinos nena, no bicis. Pero yo de porfiada me subi igual. Obviamente cargue con la bici unos 5 klm, dentro de un paisaje de ensueño que hacia que siga y siga pa arriba. Por fin llegue a O cebreiro, un lugar pequeño con casas de piedra y una, sino, la mas antigua de las iglesias del camino.
La bajada era supuestamente increible con un descenso temido, pero empece bajando se ve por el lugar equivocado, y cuando agarre nuevamente el camino, era todo subidaaa!! Ahh...hacia unos klm atras antes de llegar a O cebreiro, entre por fin a la ultima region: Galicia. Dicen que en galicia hoy llueve y manana tambien...jajaj. Asique el cielo comenzo a ponerse negro, la noche me empezaba a perseguir y dije, a la miercoles, me voy por la ruta..asique hice los ultimos 14 klm por la ruta y llegue tarde pero seguro a mi destino.
Alli me duche enseguida como siempre y habia algunos ya preparando la comida y por supuesto me enganche y disfrute de una cena de peregrinos con charlas y risas...
Luego a dormir la nona que esto no ha terminado!!!!
besosos los quierooo
laura

14 de Nov: Ya falta menos!!

Hola!! que dia tuve hoy amigos... como les dije antes regrese a mi camino en soledad. La verdad que se extraña a los muchachos con los que tanto comparti estos ultimos dias. Pero asi es la vida y hay q seguir como sea.
Me lavanto como todas las mananas y me preparo mis cositas viendo como de a poco va saliendo el sol muy lentamente por mi ventana. He descansado de maravillas, lo necesitaba, porque venia haciendo muchos kilometros y estaba bastante cansada.
Luego del tecito y mi pan con queso me decido arrancar como ya de costumbre a las 8 am. El frio es acojonante, el cielo azul, pero se ve por todos lados que ha helado, y a pesar de que en la bici uno entra calor enseguida, las manos y los dedos de los pies, siguieron congelados por bastantes kilometros.
Hoy tenia un duro durio ascenso hacia la cruz de hierro. Los primeros 20 klm venian mas o menos subiendo de a muy poco y finalmente cuando llego la hora de la verdadera ascencion me baje de la bici y me sente a desayunar de nuevo jaja. Mi cafe con leche es gasolina para mi cuerpo.
Y asi sin mas, ya con mas calorcito me saque la campera por primera vez en todo el viaje y me dispuse a subir. Uff ni les cuento, a piñon pequeñito subi lentamente la hermosa montañita dejando atras ya los campos y mas campos...Otra vez entre montañas que alegria!!! como me gusta ese paisaje. A duras penas y a veces con la bici a cuestas llegue a la cima mas contenta que perro con dos colas. Sobre todo porque despues de una gran subida que viene??? siiii una enorme gran bajada!!! q es lo que a mi mas me gusta...Los chicos me dijeron que estoy loca, que era imposible de hacer y que ellos se iban por la ruta, pero que les voy a contar a ustedes...si!! estoy loca y baje con una sonrisa de oreja a oreja...Kilometros de descenso del mejor q hice en mi vida, a traves de senderitos, agua , muchas piedras y un sol radiante. Una locura, no me cai asique genial..jajaja
Aun no sabia hasta donde llegar y cuando termina el descenso entro a Pontferrada, una gran ciudad donde cuando llego al centro, me detengo en un cartel que decia derecha siga el camino e izquierda albergue. En ese instante de duda, veo que mi rueda de atras comienza a emitir un sonido mas o menos asi: fffffffffff.... si , se pincho nomas....
asique desicion mas que tomada, me voy al albergue.
Alli me entero que un taller amigo me la arregla por 2,50 asique ni loca me arremango con el frio que hace. Tambien aproveche para darle una linda manguereada porqiue estaba hecha un asco.
En el albergue conozco a un canario divino (traduccion: señor de las islas canarias) con el que me voy a recorrer la ciudad y mas tarde me fui a comer por ahi. Aun no dejo de sorprenderme como uno se encuentra con las personas y enseguida surge esa quimica que en otros momentos quizas ni nos mirariamos. Asi, sin ni siquiera saber como nos llamamos...charlamos de la vida, nos la contamos toda y esa diferencia de edad q existia entre nosotros (el prejubilado) (yo pre-adulta jaja), no modifico en absoluto el buen momento que pasamos juntos.
Bueno, a dormir temprano ya que manana viene otra gran y ya ultima subida....
besoso a todos, los quiero y recuerdo en cada momento..
laura

martes, 13 de noviembre de 2007

UN POEMA PARA LAURA

Dentro de mi suena una melodia cuando llega mi amiga,
y es su melodia la que me hace feliz,
y cuando mi amiga se va me quedo lleno de su música.
Cuando dos caminos concurren en un punto,
el mundo entero parece, por un instante, el mismisimo cielo.
No tenemos otra alternativa que soñar,
seguir soñando y soñar además con la esperanza de que este mundo mejor puede ser realidad,
y será realidad si luchamos por él.
El hombre no puede renunciar a utopías.
Es que luchar por una utopía es, en parte, construirla.

TE DESEO LUZ Y AMOR PARA ESTE VIAJE Y LO QUE VENDRA!

lunes, 12 de noviembre de 2007

Astorga


Paradero: Here

Hola!! hoy me pongo al dia!! ya estoy en Astorga, sigo en la prov. de Leon. Dia de semi descanso hoy porque ya vengo en estos ultimos tres dias con demasiados klm y tampoco la pavada, no?? jaja, pero otra de las razon es que se viene una etapa muy dura con unas subidas terribles y necesito descansar.
Asique bueno, hoy sali desde Leon tempranito, con temperaturas muy frias pero no helaba por suerte. Las monjitas nos hicieron el desayuno y partimos antes de las 8am!! si, de noche...Cada dia nos hechan mas temprano!!
Salimos nuevamente los cuatro, pero yo ya tenia medio decidido esta vez acortar las distancias y luego de un duro camino medio llano medio al final de subidas y muchas piedras en la ruta, llegue a mi esta vez proximo destino, el `pueblo de Astorga a unos 50 klm de Leon city. Llegamos, recorrimos el lugar y comimos juntos nuestro ultimo almuerzo y nos despedimos deseandonos buen camino.
La verdad es que ya los extraño, es increible como uno se acostumbra a la gente. El camino se hacia mucho mas llevadero y el sufrimiento se comparte, que no es poco...
Pero bueno, yo tenia que para un poco ...esto no es una carrera amigos!! y quiero retomar un poquito de ¨mi ruta¨ y como soy media masoquista..jajaja...
Bueno, el albergue es una hermosura y el baño reconfortante como siempre y prontito me vine a recorrer un poco y a internetear...
Manana se viene gorda....asique veremos como sigo...
No puedo creer que aun este entera y sin quejas correspondientes...Es que en el camino me encuentro con todo tipo de dolencias y sobre todo gente con tendinitis por doquier!! asique yo no tengo mas que palabras de agradecimiento y encima dias de sol!!!
bueno, me voy a tomar un cafecito por ahi y probar alguna delicatessen de la zona..jaja. Vamos gorda!!!
besosos los quiero ...
laura

1/2 del camino: cumplido!!! Yeiiii

No te nos escapás a pesar de acelerar!

Bueno amigos! aca siguen las noticia de esta bicigrina que pedalea y pedalea sin parar.
Primero contarles que ya he dejado Palencia y he entrado en la provincia de Leon. Al final me enganche con los chicos españoles y sali nuevamente con ellos desde Carrion de los condes con destino ciudad de Leon. Nos levantamos tempranito como siempre y partimos con un cielo despejado pero con una helada aun persistente de 3 grados bajo cero. Luego del tecito para comenzar a entrar en calor, salimos a las 8 am tapados hasta las orejas.
El camino se preveia muy bien ya que en esta etapa continua el llano y los campos asique la idea era hacer klm. Y asi fue, toda la manana pedaleando solo paramos a tomar algo calentito y luego a una buena comilona que nos ayude a seguir adelante.
La verdad es que con los muchachos es genial, me han enseñado a mantener un ritmo increible y sobre todo a no bajarme de la bici en las subidas jodidas..jajaja. Y lo mas importante, el compartir el camino que a veces se hace duro en la soledad. Asique los echare de menos en cuando nos separemos.
Algunas partes se hizo aburrido por los interminables caminos y el pedrerio de los mismos. Por suerte luego del medio dia la cosa cambio y se hizo un poquito mas lindo, sobre todo los pueblitos y la gente del camino que van conviertiendo el camino en algo mucho mas pintoresco y agradable.
Hoy rompi mi propio record y hice 105 klm!!! una locura lo se, pero se pudo. LLegamos a la ciudad de Leon no sin antes errarle al camino y subir en vez de bajar a la ciudad.jajaja. Ya casi muertos llegamos a nuestro albergue de no recuerdo que monjas donde nos atendieron increiblemente y hasta nos lavaron la ropa. No les puedo explicar el momento en que uno se saca la ropa y se mete debajo del agua caliente...es un placer que en estos dias se convierte en el mayor de todos.
Luego de bañarnos rapidito nos fuimos a recorrer la ciudad...si...como si fuera poco a caminar!! Es que estabamos en Leon asique directo a su increible catedral. Como la de burgos, sin palabras, una obra de arte que impresiona.
Vueltitas por aqui y por alla...y por supuesto una merecida cena donde nos hastamos de tapas y de mas esta decir unas cañitas tb.
Tempranito al albergue porque siempre los cierran a las 22pm...si...amigos vida de peregrinos, levantarse y acostarse temprano..jaja
Nos dieron una hermosa bendicion y nos fuimos a la camucha...ahhh listo...la mano sigue sin responderme...mm...
bueno, por ahora ya esta ..otro dia de ensueño y adelante!
besoso, los quierooo
laura

Paradero desconocido: Burgos+90Km....y ... debés andar por acá

Hola otra vez.. no puedo ni escribir, la mano derecha hace unos dias que no me responde...no hace lo q le ordeno, hace lo contrario.jajaj. Creo q es porque con ella manejo el freno de atras...que se usa mucho, sobre todo pa las bajadas...
Bueno, sexta etapa y cumplida con record, hoy hice 90 klm, si amigos, es verdad, todo se lo debo a los tres nuevos compañeros de viaje. Los españoles que les conte q conoci ayer en >Burgos. Bueno, salimos juntos y resulta que vamos parecido, o que yo me enganche...y mi ritmo mejoro mucho desde entonces...se acabo la vagancia..jaja
Como todos los dias me levanto desayuno y espero que salga el sol pa salir. Auqnue no puede ser mas de las 8 ya q a esa hora nos hechan de los albergues.
Asique alli salimos, y hoy fuimos 4. una experiencia totalmente nueva para mi y sobre todo gratificante. Hemos pedaleado como locos, pero debo reconocer que ahora el terrenos es mucho mas llano, con mucho campo de cereales. Me hace recordar mucho a mi pampa querida. Ya no quedan campos de vid como en la rioja, y burgos se hace un poco mas monotona excepto por alguna que otra gran subida como la que se me presento hoy y tuve q nuevamente bajarme de la bici y convertirme en peregrina...
Luego de eso duro y parejo pasando por infinidades de pueblos hasta por fin llegar a mi destino alargado, carrion de los condes donde pasar la noche.
Un dia nuevamente impresionante de sol, frio pero por momentos caluroso para nosotros por el esfuerzo fisico.
En este momento se esta cayendo una helada increible pero creo que manana estara nuevamente soleado...ojala.
Alguna es las fotos q les mande en el mail anterior tb son de hoy asique no mando en este mail...
espero sigan bien, les mando miles de besosos y no les escribo mas que me caigo de sueño.
besososs
laura...la bicigrina....

Adios a La Rioja y sus vinos...hay que seguir

acá tá!

Hola!! fff vamos gordita!!Traduccion: yo misma...ja bueno bueno amigos y familia...si ya no son todos unos santos de los rezos que les hecho en cada una de las ochocientas mil iglesias que veo por dia ....no se que deben hacer entoes..yo mas no puedo...jajaja
Ya deje la provincia de la rioja y sus vinos y ya me encuentro en la de Burgos.
Hoy he cumplido mi 5ta etapa con creces. He hecho 80 klm y he llegado a Burgos ciudad!! Fue el primer dia en que amaneci con nubes pero por suerte no llovio y la mayor de las suertes es que habia un viento increible pero siempre fue a favor!!yeiii
Añone al final llegue a un pueblo q se llama Santo Domingo de la Calzada y me aloje en un albergue hermoso (gratis) y me encontre con dos argentinos pa variar..estamos en todos lados...Fue una muy buena noche porque era la ultima noche de viaje de unos alemanes que para que se los imaginen, eran iguales al abuelito de heidi y nos cantaron canciones en aleman...no les puedo decir lo que me mori de la risa...
Bueno, la manana fue dura, muucha subida para variar pero al llegar el medio dia de tanto subir, llego el momento de la bajada y fue un sueño hecho realidad...no daba mas...
Hice mas klm con la idea de ir apurando el tranco, sino esto se va estirando mucho...
Burgos, que decirles, una locura. Sobre todo la catedral que es algo increible de gigante y de cosas para ver: una obra de arte de la puta madre! una pasada!!!!
Obvio me olvide la credencial del peregrino (mi nuevo documento de identidad), y tuve q pagar como todo gil, pero valio la pena.
Luego gran caminata por la ciudad, y ahora de nuevo en el albergue para prontito ir a comer a la universidad de burgos que esta al lado y dan un menu de 4 euros...mmm...
Hoy por primera vez me encuentro con bicigrinos como yo, tres españoles...pense que era la unica loca....
Bueno, nada mas por hoy, espero que esten todos bien, sigo agradeciendo sus mails, asique sigan mandandoooo

viernes, 9 de noviembre de 2007

PEDALEANDO...PEDALEANDO...

Acá!

Hola samigos!! si aqui sigo viva!!! ya el cuarto dia!! puta lo q falta jajaja!! pero muy bien, cansada pero bien.
Hoy me encuentro ya en tierra Riojana en un pueblo que se llama Santo Domingo de la Calzada. Al final ayer a la noche la pase increible en el albergue ya que conoci un grupo de gente muy linda y entre ellos un español que se hizo una paella de locura!!! y si, creo que eso el lo mas lindo..: la comida regional!! jaja nooooo, la gente q uno conoce jajaja...Y bueno, a eso sumarle el tinto riojano y estamos hechos...
Esta manana como siempre empezaron a hinchar tipo 6 40 am y no queda otra que levantarse.. Asique tempranito parti. Hoy me di cuenta de la gran contra de hacer el camino en bicicleta, y es que uno solo conoce a la gente y al dia siguiente ya no vuelves a verla... En cambio ellos se van encontrando todo el tiempo a la noche en los albergues y si quieren tambien pueden caminar juntos. Es una pena, pero yo debo seguir y dejarlos atras. Pero bueno, la desicion esta tomada no me queda otra que seguir asi y lo bueno es que conozco mas gente...
Hoy otra vez dia de sol..increible no me puedo quejar, muyyy raro en estas fechas, pero fue una manana muy dura ya que muucha subida otra vez y mucho viento, asique creo que camine mucho mas que andar en bici. Por suerte mas cerca del medio dia todo cambio, basta de viento y basta de eternas subidas y pude disfrutar del paisaje que ahora es ya total de campos de viñedos. Vino, vino y mas vino...que se le va a hacer me persigue.. Los pueblos siguen apareciendo constantemente y las iglesias se reproducen de a mil...Es increible la cantidad, que ya cada vez q veo una ahora rezo porque este cerrada..jaja...
Lo que mas disfruto de los pueblos es la hora de almuerzo. A esas horas me voy a la plaza central, y me como mi sanguchito...con mi jamoncito y miro a los viejos entrar y salir de los bares, charlando y gritandose cosas unos a otros. La verdad es que en estos pueblos parece que todo los dias sean domingos por la tarde. Eso si, en los que hay gente porque en los mas pequeños directamente parecen pueblos fantasma, ni perros hay que te ladren.!
Llegue a mi destino, ya como costumbre haciendo unos 55 klm por dia. Creo q es lo mejor para mi, llego bien, cansada pero entera y tengo tiempo para descansar y recorrer el pueblo y charlar con los peregrinos de turno. Esta vez me encontre con dos argentinos que no es nada normal que haya haciando el camino, aisque charle de lo lindo.
bueno, sin mucho mas que agregar, el camino sigue y me queda muucho aun... Tengo un pequeño malestar en mi rodilla derecha que espero no signifique nada...
Sigo hablando sola, mas ahora me paso por el medio de campos y campos...y no se escucha mas que el viento , si hay... Pero sigo por suerte muy feliz de estar haciendo esta pequeña locura y de querer seguir avanzando.
Miles de besos a todos, los quiero y sigo entrando en iglesias y pidiendo por todos jaja...
besosos laura

CONTINUANDO....

Y...maso por acá...

Hola a todos!! primero muchisimas gracias por sus mails..y segundo lo siento pero no podre responder a cada uno en particular x ahora asique seguire con estos mails grales.
BUeno, segunda y tercera etapas conquistadas...pero me gustaria que le digan al señor q escribio el libro ¨el camino de santiago en mountain bike¨ con la hermosa leyenda de: asequible para todos los ciclistas en 11 etapas!!!....que se vaya bien a la mierdita, ya que es imposible jajaja. Gracias que hago entre 50 y 60 klm diarios...estamos todos locos!!??si fuese que dejo el camino para hacerlo por la ruta bue...pero asi no tiene gracias... jaja
bueno, Hoy ya me encuentro en la proviencia de la rioja dejando atras la hermosa navarra.
El paisaje a cambiado totalmente, la segunda estapa : Pamplona-Estella, fue ir dejando de a poco en mis espaldas a los hermosos paisajes de los pirineos para ir adentrandome en las sierras y campos navarros. Fue una etapa muy dura, porque me la pase subiendo, con la bici a mi lado empujando subidas que se acordaran de mi por mis hermosas puteadas. Pero eso si, en los descensos me desquite, bajando como loca con la sonrisa mas grande que mi cara y tragando polvo sin parar.
La verdad es que esto es una locura, los paisajes cambian casi min a min y no deja de sorpenderte cada detalle, cada pueblito, su gente ..etc.
Es realmente emocionante cuando un pueblerino o algun peregrino que te curzas en estas epocas (no son muchos ya q es invierno) te dice vamos fuerza peregrino!! a uno se le llenan los ojos de lagrimas pero la fuerza realmente crece y no hay momento por mas dificil q sea en el cual la decision de avanzar deje de tener sentido.
Ya agotada llegue a Estella, donde me encontre con varios peregrinos en un albergue hermoso, donde disfrute de las ultimas horas del dia con charlas, anegdotas y risas..del camino.
El comienzo de la tercer etapa tb fue duro, todo subida pero ni bien salgo del pueblo me encuentro con una bodega que tiene en su entrada una canilla de agua y al lado otra de vino!!! pueden creer...asi no se puede seguir..jajaja
Ahora el paisaje se convirtio en campos y campos al gran estilo mi pampa querida pero con la diferencia de la alternancia de viñedos.
Otro dia de sol, increible en estos tiempos, asique disfrute como loca en cada pueblo de sus increibles iglesias y de mis paradas para sacar fotos y sobre todo para almorzar mi gran sandwich de jamon serrano como todo los dias..No hay caso, soy adicta.
Bueno, el dia de bicicleta finalizo en Logroño primer ciudad de la prov de la rioja, donde encontre un albergue de peregrinos increible, con mucha gente linda con la cual pienso charlarme la vida..jaja
Les mando besos a todos, solo decirles que les agradezco sus mail y que la estoy pasando barbaro y estoy con una felicidad que no puedo explicarles...me voy riendo sola y ni les cuento como hablo sola tb jaja.
besosos los quiero..
laura

1º ETAPA

Lugar aproximado... Click!

Hola! aqui la peregrina nuevamente!
Bueno, primera etapa superada. Sinceramente este camino es mucho mas increible de lo que se dice por ahi.
Los paisajes son increibles, se atraviesa por bosques de todo tipo, campos, pueblitos, etc, etc, casi sin pisar la ruta, entre senderos pequeñisimos, anchos, asfaltados, de piedra, de barro de tierra y que se yo que mas. Es increible y no tengo palabras para describir tanta belleza. Para los enamorados de la mountain bike esto es el paraiso. Me baje no se cuantas montañas, desde el lugar de partida (roncesvalles) con el culo bien arriba y los frenos a todo lo que da.
Luego la gente que uno se encuentra de de locos. En esta epoca del año donde ya el frio empieza a calar ondo, se encuentra bastante poca gente. Pero aquella que se encuentra es hermosa. Por ej. un abuelo aleman que se jubilo y convirtio el camino en su casa y esta es la 5 vez seguida que lo hace. Sin parar!! sale desde francia, llega a santiago caminando y desde alli se toma un tren y al dia siguiente todo otra vez.!! jaja.
Añoche comi entre ¨amigos del camino¨una sopita de crema, una trucha con papas y unos vinitos de la zona (navarra) increibles para juntar fuerza para la manana siguiente.
No es necesario ponerse el desperatador ya que todos comienzas a levantarse tipo 7 am asique no me quedo otra que salir del placer calentito de mi bolsa de dormir. Y con el estomago lleno, parti temprano y con mucho frio pero muy feliz hacia la primera parte de mis 800 klm hasta santiago de compostela.
No hace falta casi los mapas porque esta todo absolutamente indicado, pases por donde pases, es de locos, una pasada!
Bueno, los ultimos tramos se hicieron complicados, muy cansada ya, pero por suerte despues de 6 hs aprox. de bici, llegue a mi primer destino, pamplona.
Muchas gracias a aquellos que me escribieron tan hermosas palabras de aliento, se siente muy dentro en la soledad del camino y me hace mas fuerte para seguir adelante!
los llevo a todos conmigo, los quiero y ULTREIA!
les escribo desde el proximo punto.
besosos
laura

EL COMIENZO....

Amigos!
Bueno, el dia ha llegado, me encuentro en el punto de partida: Roncesvalles, limite al noreste de españa con Francia. Lugar de comienzo del camino de santiago. Hace un frio hermoso y no se ve nada de la niebla que hay. Hace un rato se fue mi compi de piso que me trajo hasta aca despues de pasar unos dias por zaragoza y pamplona.
Asique aqui estoy, sola nuevamente con mi nueva mejor amiga, la bicicleta. Todo listo para partir manana no muy temprano porque me supongo que el frio sera escandaloso.
Me esperan dias duros pero paisajes hermoso que ver y gente hermosa por conocer. Tratare de mantenerlos al tanto de las cosas que sucedan y de mas esta decirle que estaran en mis pensamientos en todo este camino tan importante para los peregrinos.
Ya tengo en mano la credencial del peregrino que es la que permite entrar y alojarse en todos los albergues del camino y a la cual hay q ir sellando a medida que paso por las etapas corespondiendes.
Mucha emocion, y mieditos por aqui y por alla, pero con una ganas increibles de comenzarlo, subirme a la bici y tomar el camino.
No se que pasara y si llegare a la meta o no, pero no importa, lo quer importa es el camino mismo no la meta, como en la vida....
los quiero mucho a todos y seguimos en contacto...
besosos
laura (la biciperegrina..ja)

POR EL CAMINO DE SANTIAGO....

Bienvenidos! Como todos ya sabemos, nuestra intrépida amiga se ha lanzado nuevamente en búsqueda de aventura, está vez peregrinando (perebicicleteando podríamos decir...) por el famoso camino de Santiago, recorriendo más de 800 km por el camino "Francés" .... comenzando en Roncesvalles, en los confines de España con Francia, en dirección: Santiago de Compostela....

UNA EXPERIENCIA UNICA!.
Por eso me pareció una buena idea crear este espacio, para ir documentando, a modo de "diario de viaje", tus vivencias.... y nosotros ir disfrutando junto con vos de tu viaje...

FUERZA!!!!! Y a seguir disfrutando!!!!!