lunes, 19 de noviembre de 2007

17 de Nov: Ultimo día!

Y el ultimo dia llego. Esta vez me levante 7am en punto y desayune en un bar, espere que salga un poquito de sol y parti con la ilusion de llegar a mi destino tan precidado: Santiago de Compostela.
La verdad es que lo hice bastante rapido, porque las ganas de llegar eran increibles y solo pare a tomar un cafecito unos 15min y de ahi no pare mas. Hice 70 klm en 6 hs aprox. y llegue luego de hermosas subidas y bajadas a santiago!!!! La entrada no era lo que pensaba ya qe la ciudad es muy grande y no es como en los pueblos que se ve desde lejos la catedral...asique tuve q atravezar todo la ciudad hasta llegar al casco viejo donde finalmente llegue a la plaza del Obradoiro. Estaba tan agotada que creo que ni me di cuenta de lo que significaba llegar. Mis amigos de zaragoza que habian llegado unas hs antes, no me esperaban hasta por lo menos unas hs mas asique los sorprendi yo a ellos cuando los llame desde la plaza. Me recomendaron ir a la oficina del peregrino y ya de una vez solicitar la Compostela: un certificado en latin de que haz hecho el camino de santiago. Asique sin tiempo q perder me fui para alli, enseñe mi credencial del peregrino con los sellos de todos los lugares por donde pase y me dieron mi certificado. Ya con el en la mano me fui a reunir al restaurant con mis amigos ciclistas de zaragoza y comer una buena comida para comenzar a recuperar fuerzas.
En este instante las piernas ya no me responden mas, han decidido abandonarme, pero con razon las dejo ser ...las he maltratado tanto que es hora que descansen.
Luego de una buena comidita y un vinito tinto partimos en busqueda de un lugar donde dormir ya que los albergues estan lejos del centro y ademas porque no quiero un lugar donde me cierren a las 21 hs ya que pienso salir a festejar!!!
Me bañe con el placer de siempre, y trate de salir enseguida porque sino me quedaba dormida parada, sentada o como sea..jajaj
Nos fuimos de tapas de bar en bar y comimos como locos .... cerramos la noche con un orujo, bebida tipica de la zona...y charlasy mas anegdotas de los dias pasados.
La manana siguiente fue para recorrer la ciudad, hacer las fotos correspondientes y ver como me regreso a bcn. Resulta que el ultimo y unico bus sale a las 14p y llega a bcn a las 7am!! una locura, pero no queda otra. Asique otra despedida mas y a embalar un poco la bici y de nuevo viaje a bcn.

No hay comentarios: